Recomendaciones para la Revista Apertura Life del diario El Cronista Comercial

/ Escuela del Chocolate / Prensa

Ingrid Cuk nos hace sus recomendaciones en la edición del domingo 1° de Agosto de 2010 de la revista Apertura Life del Diario El Cronista Comercial:

Por su parte, la argentina Ingrid Cuk, chef chocolatier, sommelier y directora de la Escuela de Chocolatería y Bombonería, propone “tener la mente y el paladar abierto a experimentar combinaciones y sabores no habituales”. El mercado gourmet de alta gama busca en especial “los chocolates amargos, de altos porcentajes de cacao y orígenes diferentes”. También es tendencia incursionar en opciones como bombones de vino y espumantes. Especias, flores y hierbas son otros ingredientes a considerar. En cuanto al modo de clasificarlos, Cuk indica que “el mercado generalmente lo hace por el porcentaje de cacao que contiene el producto y la inclusión de leche”. También se clasifican en chocolate para cobertura o chocolate para taza.

Un producto excelente es, según Roussel, aquel que ofrece “una paleta aromática compleja, equilibrada y largo en boca”. Para disfrutarlo al máximo, Cuk recomienda “dejar que el chocolate se disuelva en boca, abrir los sentidos , maridarlo si es de su agrado” y observar qué tan extensa es su persistencia.