/ Escuela del Chocolate / Preguntas frecuentes


¿Puedo realizar un Curso corto de Chocolatería?
Si, una de las opciones es una capacitación básica pero completa en el aprendizaje de las técnicas de la Chocolatería y la Bombonería.
¿Puedo cursar la Carrera de Chocolatería por partes o por módulos?
Si, es parte de nuestro objetivo dar flexibilidad al alumno permitiéndole cursar por módulos y llegar a completar las asignaturas que requiera para lograr finalmente completar la carrera.
¿Puedo diseñar la Carrera en los tiempos o presupuestos que me convengan?
Si, siempre con la supervisión académica, puede realizarla en tiempos más cortos o más largos según las necesidades del alumno y sus posibilidades económicas.
¿Puedo realizar Cursos Cortos y Específicos de otras temáticas?
Si, la Escuela dispone de una abanico variado en la oferta de cursos para cubrir las necesidades y las inquietudes del alumnado y del mercado.
¿Como me actualizo?
La Escuela genera actividades y seminarios durante todo el año que le permiten al profesional y al egresado estar en constante relación con las novedades, modas y actualizaciones en la materia de insumos y de productos elaborados.
¿Cabe la posibilidad de Clases Personales e Individuales?
Si, la Escuela ofrece clases personales e individuales como otra opción de capacitación ya sea por tratarse de temáticas específicas o por cuestiones de tiempos o distancias.
¿En que consiste un Curso Superintensivo?
Es un curso que desarrolla todo el contenido del programa de la asignatura en un tiempo pautado de una semana. Esta idealmente recomendado para alumnos del exterior o del interior de nuestro país que logran una capacitación completa en jornadas intensivas.
¿Cuál es el chocolate que se usa para elaborar?
El chocolate cobertura, este posee en su composición soluto de cacao y manteca de cacao como derivados industriales de la semilla o haba de cacao. Requiere ser templado y es sinónimo de calidad de producto.
¿Que marca de chocolate uso para trabajar?
Puede usar chocolates cobertura de cualquier marca; según la región o país en el cuál viva esta oferta puede ser más variada o acotada.
¿La mesada para el templado debe ser de mármol?
El mármol o el granito son materiales óptimos para el trabajo de producción pero no excluyentes en la etapa inicial del aprendizaje del templado.
¿Es necesario que utilice un termómetro?
Si, idealmente digital o infrarrojo. Un trabajo serio y profesional requiere de todas las herramientas que nos facilita el mercado actual.