/ Escuela del Chocolate / Carrera de Chocolatería


1° Nivel

2°Nivel

Seminarios


Chocolatería y Bombonería Artesanal
(2 o 4 meses)



Productos de Kiosco y Golosinas
(2 meses)



Laboratorio Creativo – Nuevas Tendencias
(2 meses)



Seminario de Gerenciamiento y Marketing Gastronómico (1 mes)


Rellenos para Bombonería

Pastelería con Chocolate
Chocolatería Aplicada
(4 meses)

Seminario de Higiene, Bromatología y Manipulación de Alimentos
(1 mes)



Conservas Dulces y Confituras
(2 meses)





Taller de Licores
(2 meses)



Seminario para Emprendedores
(1 mes)

Certificado: Chocolatier

 

Nivel Superior – Seminarios de Especialización

Elaboración Huevos de  Pascua
Clásicos y Novedosos

Coloreado y Tornasolado
en Bombones

Trufas y Bombón de Corte: Formulas y Comercialización

Chocolatería  y Bombonería para Eventos

Decoraciones para Huevos de Pascua

Decoraciones con Chocolate para Postres y Tortas

Trufas de Autor
Productos Gourmet

Turrones de Chocolate

Pastas para relleno en Bombonería Fina

Regalos Empresariales
en Chocolatería

Química Culinaria aplicada al Chocolate

Regalos Navideños en Chocolatería

Curso de Sommelier de Chocolates (4 meses)

Certificado: Chocolatier Profesional



  • Todos los Cursos ofrecidos pueden ser realizados dentro de la Carrera o bien de forma independiente.
  • Sistema Modular, el alumno elige la cursada, sin horarios fijos, mínimo de horas o cursadas o pago de una cuota fija.
  • Clases Personalizadas.
  • Grupos reducidos: no más de 10 alumnos por clase.
  • Metodología teórico – práctica, no trabajamos con clases demostrativas.




Arriba

Información de la Carrera

La Carrera está diseñada para brindarle al futuro Chocolatier la mayor diversidad de herramientas posibles para desarrollar sus propios y exclusivos chocolates y bombones, armar y gerenciar su propio emprendimiento o bien insertarse en el mercado laboral con bases sólidas y conocimientos actualizados; todo garantizado por la amplia experiencia en docencia y en el arte de la chocolatería de su Directora, la Prof. Ingrid Cuk.


La Carrera, a través de sus distintos módulos, ofrece una capacitación progresiva en las diferentes áreas y técnicas que requiere el trabajo en un emprendimiento de chocolatería, desde el templado del chocolate al desarrollo de productos de creación propia, como trufas o bombones creativos, pasando por el trabajo con chocolatería fina, bombonería clásica, elaboración de rellenos, trabajos de pastelería, decoración, entre otros. Esta Carrera es ideal tanto para el que recién se inicia en el mundo de la chocolatería como para aquel que proviene de diferentes áreas de la gastronomía y la pastelería, ya que no requiere ningún tipo de conocimientos previos y permite, al mismo tiempo, adquirir los conocimientos más actualizados y profesionales del mercado.


Aquellos alumnos que ya se han formado en el manejo del chocolate, pueden perfeccionarse en las últimas tendencias y el desarrollo de productos creativos a través del nivel superior de la Carrera en los diferentes seminarios de especialización que ofrece la Escuela.


Nuestra misión es formar al alumno con herramientas de vanguardia, para facilitar su inserción en un mercado cada vez más profesional y exigente, capacitándolo tanto en el área de elaboración del producto, pero también en la elaboración de los rellenos, de diferentes propuestas de pastelería con chocolate, de productos de kiosco y bombonería creativa. A través de los seminarios, se busca capacitar al emprendedor en como abordar la comercialización y administración de su emprendimiento y en las herramientas básicas de higiene y manipulación del producto.


La Carrera se compone de un primer Ciclo, organizado en dos niveles, luego del cual se otorga el certificado de Chocolatier. Durante este Ciclo se forma al alumno en el trabajo con chocolate y diferentes herramientas para el armado de un emprendimiento integral.


El Ciclo superior comprende un total de doce seminarios que permiten el perfeccionamiento y la especialización del alumno en el desarrollo y elaboración de diferentes productos creativos de vanguardia para ofrecer productos más exclusivos y desarrollados.


Para enriquecer las clases y el aprendizaje individual de cada alumno, se fomenta en cada clase un espacio de intercambio y consulta, aportando los trabajos realizados por cada alumno bajo la guía y supervisión del Docente a cargo, que ayuda a ir mejorando y profesionalizando el trabajo realizado clase a clase y a evacuar en el curso todas las dudas que puedan surgir en la práctica de las técnicas trabajadas a lo largo del curso.