/ Escuela del Chocolate / Cursos Cortos


Cursos disponibles

Chocolatería y Bombonería Artesanal
Para aquellos que quieran acercarse al mundo del chocolate o profesionales que busquen ampliar sus conocimientos.
Espectro de técnicas y aplicaciones de Chocolatería y Bombonería, desde medallones, barras de cereales y rellenas, tabletas, pasando por el chocolate Bariloche, figuras macizas y huecas, técnicas para confeccionar estructuras, los bombones clásicos de diferentes chocolates, incluyendo rellenos de menta, café, frutos rojos, naranja, jengibre y los clásicos mazapanes y fondant, hasta llegar a las cremas de chocolate, las ganache y las refinadas trufas.
Este curso permite al alumno iniciarse en el trabajo con el chocolate y sus diferentes técnicas para luego continuar con cursos más avanzados. Al finalizar, podrá elaborar las principales piezas de chocolatería y bombonería de forma artesanal o con fines comerciales.
Productos de Kiosco y Golosinas
El objetivo del curso es poder realizar de forma artesanal aquellos productos que encontramos en el Kiosco y transformarlos en elaboraciones “gourmet” por la elección de las materias primas a utilizar y en su adaptación al gusto refinado del elaborador (“After Eight”, “Marroc”, “Bocadito Cabsha”, “Vauquita”, “Toblerone”, bombones de fruta, bombones de licor, gomitas,etc.)
Laboratorio Creativo
Nuevas Tendencias: Se incursiona en las nuevas tendencias innovadoras de la Bombonería europea que combinan chocolate con especias, saborizantes, flores, hierbas, bebidas (té, vino) y hasta con algunos productos salados. El curso incluye también los bombones eróticos, bombones de corte y el uso de colorantes, serigrafías, impresiones y calcos.
Pastelería con Chocolate
Ideal para los devotos del chocolate. Se aprenden todo tipo de elaboraciones que tienen al chocolate como protagonista. El programa incluye desde bebidas frías y calientes, deliciosos postres, frutas en combinación con el chocolate, mousse, parfait, bavaroise, marquise, variantes de fondue, volcán, petit four, cookies, cuadrados,  brownies, salsas, cremas y glaseados a base de chocolate y hasta platos salados con chocolate.
Rellenos para Bombonería
Conservas Dulces y Taller de Licores: El objetivo de este curso es completar la formación en chocolatería y permitir al emprendedor dar valor agregado a sus productos.
Se elaboran diversidad de confituras y conservas dulces especiales para los rellenos, así como licores artesanales, en base a diferentes materias primas (frutas frescas, secas, desecadas, saborizantes, flores, hierbas, especias,  etc.).
Gerenciamiento y Marketing Gastronómico
Nociones de administración, ventas y marketing relacionadas al emprendimiento gastronómico: estudios de mercado, política de precios, diseño del local, recursos humanos, relaciones con clientes, costos, presupuestos, etc.
Higiene, Bromatología y Manipulación de Alimentos
Nociones de los cuidados a la hora de manipular cualquier tipo de alimentos, conservarlos y comercializarlos: conceptos como contaminación, enfermedades alimenticias, higiene, buenas prácticas de manufactura, etc.
Seminario para Emprendedores
Aquellas personas que quieren acercarse al mundo del chocolate y los profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en pos de un emprendimiento serio, exitoso y rentable encuentran en este seminario las herramientas básicas para la etapa inicial del negocio.
Huevos de Pascua
Elaboración de Huevos de Pascua y Decoración de Huevos: La idea de este seminario es permitir al chocolatero aprovechar el mejor momento del año, las Pascuas, donde tiene la oportunidad de presentarse al mercado, iniciándose y dándose a conocer. A lo largo de los seminarios se aprenden las diferentes técnicas para su elaboración, tips y variantes que permiten una constante actualización en cuanto a temáticas y formas. No podemos dejar de tener en cuenta la imagen de nuestro producto, por eso para mantener la elegancia y delicadeza del mismo, trabajamos en las últimas tendencias en decoración de huevos, sin dejar librado al azar el último toque, el packaging.
Seminario de Chocolatería
Tanto iniciales como avanzados de temáticas varias renovados constantemente para formar y actualizar al alumno.
Otros Cursos
A través de grupos armados o clases particulares ofrecemos los siguientes cursos, todos dictados por docentes ampliamente formados y con una vasta experiencia en la actividad y en la docencia gastronómica.
Pastelería Básica
Pastelería para Comercializar
Helados y Semifreddos
Petit Four
Cupcakes y Cake Pops
Macarrons clásicos
Alfajores argentinos
Cupcakes
Repostería Europea
Decoración de Tortas
Técnica de trabajo con manga
Catering y Organización de Eventos
Introducción al Vino
Cocina para Eventos
Sandwichería para Eventos
Sandwiches de Miga
Panadería Dulce y Salada
Pizzas, Tartas y Empanadas
Pastas y Salsas
ABC – Técnicas Culinarias
Cocina Étnica
Cocina, Repostería y Panadería Natural
Conservas Saladas y Chutney

Información general

Para aquellas personas que buscan una capacitación más específica o que no tenga la extensión de una Carrera pero desean adquirir las herramientas para el manejo del chocolate y la bombonería, ofrecemos una variada oferta de cursos cortos sobre diferentes temáticas.

 

Es necesario aclarar que muchos de estos cursos forman parte de los diferentes módulos de la Carrera, por lo que si en el futuro el alumno desea emprender la capacitación integral de la Carrera de Chocolatería, estos módulos serán acreditados como si hubieran sido cursados dentro de la Carrera, por el sistema modular de la misma.

 

Estos cursos permitirán al alumno aprender el trabajo con el chocolate ya sea para trabajarlo en casa como aficionado, para enriquecer el trabajo en un negocio o para perfeccionarse en caso de los profesionales del gremio. Para asistir a los cursos básicos no se requiere ningún tipo de experiencia previa, en chocolatería o gastronomía en general.
Aquellas personas que ya tengan experiencia o que hayan ya completado los cursos básicos podrán avanzar en los diferentes cursos avanzados para perfeccionarse y aprender nuevas técnicas.

 

Para enriquecer las clases y el aprendizaje individual de cada alumno, se fomenta en cada clase un espacio de intercambio y consulta, aportando los trabajos realizados por cada alumno bajo la guía y supervisión del Docente a cargo, que ayuda a ir mejorando y profesionalizando el trabajo realizado clase a clase y a evacuar en el curso todas las dudas que puedan surgir en la práctica de las técnicas trabajadas a lo largo del curso.

 

Los cursos se ofrecen en diferentes modalidades, variando la frecuencia de las clases, pero manteniendo siempre el mismo programa. Consulte nuestra oferta de cursos.

 

"Una Capacitación flexible, amena y profesional a su alcance"...


Arriba

Características

  • Inicios: Todo el año.

  • Profesores: Ingrid Cuk y su equipo docente.

  • Modalidad: Presencial. Clases Personalizadas.

  • Cantidad de alumnos: No más de 10 alumnos por clase.

  • Metodología: Teórico – Práctica. No trabajamos con clases demostrativas.